domingo, 20 de julio de 2014

7.- Famosos con ELA: Raul Miranda y Nuria Moro


En las entregas anteriores de los famosos habíamos incluido a famosos del fútbol,del cine etc que contrajeron la enfermedad. En este caso se trata de una persona normal que se hizo famosa por compartirla en su blog y en un programa de TV, Crónicas, que vieron 600.000 personas. Y también incluimos a su mujer y supercuidadora Nuria. Los dos un gran ejemplo de como afrontar la enfermedad con optimismo y positividad. Raúl nos dejó en 2010 y nos ha quedado su testimonio.



Raúl Miranda
Charla de los internautas con el enfermo de ELA protagonista de un reportaje de 'Crónicas'24 MAY 2010
Raúl Miranda

La ELA existe

Raúl Miranda tiene 37 años y es uno de los cerca de 4000 afectados por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que existen en España. A través de su blog, 'Ya no puedo, pero aún puedo!' ha conseguido estar activo pese a los avances de la enfermedad, y acercarse a un montón de gente. El nombre de su blog es también el título de un documental que elprograma Crónicas grabó con él el año pasado y que ha recibido el premio Tiflos de Televisión 2009. Un premio que, sobre todo, anima a Raúl a seguir luchando por que esta enfermedad se conozca cada vez más y se pongan los medios necesarios para su investigación.
'Crónicas' reemite ese reportaje el próximo domingo 23 de mayo. El lunes 24, Raúl estará con nuestros usuarios.

"Los enfermos de ELA somos enfermos, pero sobre todo somos personas"

Hola a todos. Gracias por vuestra participación y por vuestro interés en todo lo que tiene que ver con la ELA. Aprovecho para comentaros que nuestra iniciativa de dar a conocer esta enfermedad no acaba con el documental. Queremos que la ELA llegue a todos los rincones, a todas las casas y que sobre todo remueva conciencias para que se haga algo por los enfermos de ELA. ¡¡ QUE SE INVESTIGUE !! ¡¡Que se acabe la burocracía!! . "LA ELA EXISTE" pedimos que cualquier persona de relevancia social (actores, cantantes, escritores...) presten su imagen con la camiseta de la ELA EXISTE. Si tenéis algún contacto de este tipo dad a estas personas mi referencia. Un saludo y gracias de nuevo por vuestro apoyo. Raúl

Raúl Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario