viernes, 29 de abril de 2011

Desde las unidades de ela de Madrid se ofrece la posibilidad de participar en estudios clínicos

Además del ensayo clínico con el nuevo fármaco que habíamos publicado comunicamos también el ofrecimiento de dos hospitales de Madrid que aceptan enfermos de ela para participar en trabajos.

El Dr. García Redondo del hospital 12 de octubre indica que “estos estudios abarcan todos los campos de la investigación básica en ELA, desde la genética, la biología celular, la bioquímica y las células madre, y siempre con la intención de proyectarlos a la práctica clínica en pacientes con ELA.


Si desean colaborar en el desarrollo de estos estudios, por favor, pónganse en contacto con la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre, donde se podrá realizar la donación de la/s muestra/s sin problema.”


Dr. Alberto García Redondo
Unidad de ELA
Centro de Investigación
Hospital Universitario 12 de Octubre
Avda. Córdoba s/n
28041 MADRID

Tlf.: 91 390 8763
Ciberdirección: mito@h12o.es

Consultas asistenciales
Dña. Pilar Cordero Vázquez
Gestora de casos y enfermera de la Unidad de ELA
Tlf.: 91 390 8809


Desde el hospital la paz el Dr. Rodríguez de Rivera ofrecen la posibilidad de participar en estudios de investigación para los enfermos de ela.


Email: unidadela.lapaz@gmail.com
Dirección: Francisco Javier Rodríguez de Rivera.
Unidad de ELA. Servicio de Neurología.
Hospital Universitario La Paz. Planta 11.
Paseo de la Castellana 261. Madrid 28046

Las unidades de ela de Madrid manifestaron desde principio que estarían dispuestos a que enfermos de fuera de la comunidad pudieran participar en los estudios que se realizarán. Al contactar con ellos seguramente pedirán una autorización de la comunidad autónoma de dónde se procede para poder atenderles. Para ello es muy importante que cuando se expone el motivo por el que se desea ser atendido en estas unidades se diga que es para participar en ensayos clínicos con fármacos en la ela.

2 comentarios:

  1. No me ha quedado claro, si los pacientes interesados deberían desplazarse a Madrid... Ni si hay unos requisitos respecto al grado de avance de la enfermedad... Edad... O otros.
    Gracias, de todos modos por la información.

    ResponderEliminar
  2. Si llamas por teléfono a las unidades de ela ellos te informan de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar